Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
   
   

Los controles de calidad comienzan con la materia prima, mediante el análisis de las muestras que envían los proveedores, y van desde el control visual y de tacto para la determinación del grado y el carácter del algodón, hasta las mediciones objetivas a través del equipo HVI de los valores correspondientes a la resistencia, elongación, grosor, largo y tenor de impurezas de la fibra.
Estrictos controles a lo largo de todo el proceso aseguran a los clientes la calidad del hilado.

Laboratorios en planta

El control estadístico de procesos (SPC)
Se realizan controles de calidad por muestreo, que permiten analizar factores que normalmente quedan ocultos a los métodos normales de evaluación.

Equipos de medición:
1. Uster Tensorapid III: para el análisis de resistencia, elongación y parámetros de tenacidad del hilado. Permite diagnosticar posibles fallas que pudieran suceder en la tejeduría.

2. Uster Tester IV con expert system: permite controlar las pequeñas variaciones en la masa (regularimetría) de cintas, mechas e hilos para que el laboratorista pueda diagnosticar fallas mecánicas o de control en las maquinarias.

3. Uster Autosorter III: para el análisis de titulación (uniformidad de peso y longitud) de cintas, mechas e hilo.

4. Uster AFIS L-N-T: sirve para detectar la calidad del algodón semi-elaborado en cuanto a la longitud de las fibras, la cantidad y tamaño de neps que contiene, las partículas, el micropolvo y madurez, evitando de esta manera anomalías en la materia prima que puedan transferirse posteriormente al producto terminado.

5. Lawson-Hemphill (CTT-BU): se utiliza para medir el coeficiente de fricción y de abrasión del hilo en las agujas y de la volatilidad de las fibras en el proceso de tejeduría. Los equipos on-line permiten controlar electrónicamente la totalidad del producto, asegurando la calidad de la producción.

Sliver Data:
Realiza el control de título y regularimetría sobre manuares autorregulados, lo que posibilita eliminar desviaciones de título que excedan los límites de calidad requeridos y detectar variaciones que producen defectos claramente visibles, interrumpiendo el proceso. De esta manera se evita la producción de material defectuoso, en razón de las altas velocidades de la máquina. Este control asegura la producción libre de defectos 24 horas al día.

Ring Data:
Vigila periódicamente la totalidad de las posiciones de las continuas de hilar con el propósito de:

1. Detectar rápidamente aquellos husos cuya frecuencia de roturas sea superior a lo normal.
2. Analizar el comportamiento de la continua frente a cambios tecnológicos.
3. Realizar mantenimiento predictivo, lo que disminuye los costos.

Cone Data 200:
Actúa en el sector de enconado permitiendo la supervisión continua de las más importantes características de calidad del hilado.
Las altas velocidades de producción y las exigencias que plantea un mercado altamente competitivo requieren de controles de calidad sofisticados y confiables.

No deje de visitar:

TN&Platex y la Industria Textil hoy